Las alarmas comunitarias y la acción oportuna de los vecinos frustraron un intento de hurto en un bloque de apartamentos ubicado en el barrio Los Andes, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con información de los residentes, un grupo de personas ingresó de manera irregular a una torre de apartamentos, con la intención de asaltar varias unidades residenciales.
Grabaciones de las cámaras de seguridad muestran cómo los presuntos ladrones fueron sorprendidos cuando intentaban forzar una chapa de seguridad, lo cual activó las alarmas comunitarias. La rápida acción de los moradores frustró el robo y obligó a estos sujetos a buscar la salida del edificio.
En videos de cámaras de seguridad se ve cuando intentan saltar las rejas ubicadas en la zona principal de la edificación, mientras varios vecinos registran con su celular la ruta de escape de uno de los implicados.
Uno de los sujetos se devolvió para intimidar a las personas que lo grababan y lo insultaban. El hombre amenazó con disparar si llamaban a la policía, dicen los residentes.
En medio de la algarabía y la confusión, una de las presuntas integrantes de la banda de ladrones, no logró salir del conjunto. Esta situación fue reportada a la policía del cuadrante, que llegó minutos después al lugar de los hechos, pero para ese momento, la mujer ya había huido.
Las autoridades avanzan en la investigación para la individualización y pronta captura de los implicados. También le siguen la pista al vehículo de color blanco registrado por las cámaras de seguridad, en el que habrían escapado los asaltantes.












