En máxima alerta, así están todas las estaciones de Policía de Popayán y las bases militares tras un ataque a una patrulla que realizaba labores de control en bares y discotecas en el sector de Las Palmas, en cercanías al barrio Santo Domingo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho criminal ocurrió cuando la patrulla adelantaba estas operaciones. Los uniformados fueron sorprendidos por delincuentes, quienes a bordo de motocicletas lanzaron un explosivo de fabricación artesanal contra el vehículo, el cual se incendió en cuestión de minutos.
Tras el incendio, los cuatro policías que estaban en el interior del automotor lograron salir, sin embargo, resultaron afectados en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales.
El coronel Jhon Fredy Zambrano informó cómo se efectuó el atentado e indicó el número de uniformados afectados.
“Se presenta este hecho contra uniformados que se encontraban realizando cierres de establecimientos, dejando afectación en cuatro de ellos que fueron remitidos a hospitales de la ciudad donde se encuentran estables”, manifestó el comandante Zambrano.
Ofrecen recompensa para capturar a responsables
Frente a este acto delincuencial, el procurador Gregorio Eljach condenó el atentado y fue enfático en señalar que hay que proteger a la población que viene sufriendo los rigores de la violencia.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Víctor Fuly, confirmó la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de información que permita dar con la captura de los delincuentes.
“Con la Policía y la Administración, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los terroristas”.
Finalmente, la Policía y el Ejército hacen un llamado a toda la comunidad a que denuncie hechos sospechosos a las autoridades para que estas acciones no se repitan.










