Familiares y amigos de la periodista Laura Camila Blanco, de 26 años, no salen del asombro y la conmoción al conocer su fallecimiento en circunstancias que son materia de investigación.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 27 de julio, en un edificio ubicado en el sector El Salitre. Allí la periodista compartía con varios compañeros de trabajo y con su pareja sentimental, un hombre de 27 años con quien, según familiares de la víctima, llevaba aproximadamente 2 años de relación.
Según datos recopilados por Mañanas Blu, la pareja habría tenido una pelea al interior de una de las habitaciones del apartamento. Hacia las 5 de la mañana, los compañeros escucharon gritos seguidos de una intensa pelea. Después, la pareja sentimental de Laura salió del cuarto y les anunció a los demás que su novia se había lanzado desde el noveno piso.
Tras el accidente, la periodista fue auxiliada y trasladada a un hospital, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Frente a este caso, la madre de la víctima le comunicó a este medio que no cree en la versión dada por la pareja sentimental de su hija y pide a los compañeros del trabajo que digan qué fue lo que ocurrió.
“Tuvo una riña con él que, al parecer, fue lo que nos contaron. Se encerraron en el cuarto a discutir. Ella cayó al vacío. Murió esta mañana en el hospital. La llevaron al hospital y los compañeros no dicen nada, pero ella fue arrojada. Vivía en un noveno piso y obviamente no tuvo oportunidad de sobrevivir”, relató a este medio.
Más adelante, recordó cómo era la relación que tenía su hija con su pareja, al que calificó como “celoso, arrogante y egocéntrico”. También afirmó que la familia del joven conocía de las reiteradas discusiones entre ambos y eran tan fuertes que en ocasiones la madre de la víctima tuvo que intervenir.
“Yo la acompañé siempre en todas las situaciones, pero nunca me imaginé que fuera a terminar así, que digamos, no pensemos que la situación fuera a terminar así. La acompañábamos. Desafortunadamente no hicimos la denuncia”, aseveró.
El novio de la joven luego del hecho fue detenido por las autoridades. Acto seguido, rindió indagatoria como testigo principal de lo ocurrido. Asimismo, la Fiscalía, que asumió la investigación, realizó la inspección técnica con el fin de establecer si lo que ocurrió fue un suicidio o un asesinato por parte de su pareja sentimental u otras personas presentes.
Por su parte, la familia de Laura Blanco exige justicia, pide que este caso no quede impune y solicita que se esclarezcan los motivos de modo y tiempo del accidente que dejó como resultado la muerte de la periodista