Las autoridades confirmaron este viernes 25 de julio el hallazgo sin vida, en Palmarito, Arauca, de un técnico de radio que se encontraba secuestrado.
Tras más de un mes de permanecer en cautiverio, Jhon Pinzón, de la Emisora Sarare Stereo, fue encontrado muerto en esa zona del municipio de Fortul.
Investigaciones preliminares apuntan a que la víctima habría sido raptada por el ELN en Saravena. Por tal motivo, de manera inicial, las autoridades atribuyen el crimen a este grupo guerrillero.
El crimen generó rechazo en la sociedad y en senadores como José Vicente Carreño, quien, a través de una publicación en X, recalcó que “la violencia nunca debe ser la respuesta para arrebatar la vida de nadie”, y exigió detener a los culpables.
Una comisión de la Fiscalía General de la Nación, en compañía de la Policía, inició la correspondiente indagación con miras a determinar los autores materiales e intelectuales del crimen para llevarlos ante la justicia.
La violencia nunca debe ser la respuesta para arrebatar la vida de nadie. Lamento el asesinato de Jhon Pinzón, técnico de la Emisora Sarare Stereo en Saravena a manos de criminales del ELN. Exijo justicia y el fin de estos actos que destruyen vidas y familias. Paz en su alma. pic.twitter.com/sBtCLl0s6P
— Jose Vicente Carreño Castro (@joseVcarreno101) July 25, 2025