James Rodríguez, quien era una de las grandes figuras confirmadas para el Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS este 23 de julio en el Q2 Stadium de Austin, no estará presente en el evento. La decisión fue tomada por su club, León, y sorprendió tanto a la prensa mexicana como a los seguidores del colombiano.
Este duelo amistoso disputado de manera anual reune a los mejores jugadores de la liga de Estados Unidos (MLS) contra los mejores jugadores de la liga mexicana. Este formato, existente en el fútbol norteamericano desde 1996 ha reunido a estrellas del balompié norteamericano contra varios equipos del mundo, pero recientemente se había centrado en un duelo contra un equipo conformado por los más destacados del fútbol mexicano, el país vecino.
¿Por qué James no estará?
Pese a haber disputado los 90 minutos en el reciente partido frente a Chivas por la Liga MX, James Rodríguez no viajó a Estados Unidos para el MLS All-Star Game. Según el periodista Christian Ramírez, la decisión del Club León responde a un “compromiso total” del colombiano con su equipo, priorizando la preparación y el rendimiento en el torneo local sobre su participación en un evento amistoso.
Aunque el colombiano estaba incluido en la lista oficial del evento e incluso había sido seleccionado para participar en las competencias de habilidades, finalmente no hará parte del evento. James no hizo pretemporada con el equipo al tener un permiso de vacaciones más extenso, y sólo disputó un par de minutos en la fecha 1 y el mencionado partido de la fecha 2 ante Chivas.
Estos pocos minutos disputados, comparado al resto de sus compañeros que sí hicieron pretemporada, llevaron al equipo ‘Esmeralda’ a ordenar a James que se quede para completar su puesta a punto y así afrontar de mejor manera los próximos partidos que se vienen.
Molestia en México por la ausencia
La baja de James ha causado inconformidad en el entorno de la Liga MX, especialmente considerando que el equipo ha perdido las tres ediciones anteriores de este compromiso frente al equipo conformado por las estrellas de la liga estadounidense, y se esperaba contar con sus principales estrellas para intentar revertir esa racha.
Colombianos que sí estarán
A pesar de la ausencia del “10”, Colombia sigue teniendo presencia en el equipo de la Liga MX con: Diber Cambindo, delantero del Club Necaxa, Kevin Mier y Willer Ditta, arquero y defensa del Cruz Azul.
James Rodríguez no es la única baja destacada para este compromiso entre las estrellas de la Liga MX y las estrellas de la MLS. El argentino Lionel Messi tampoco estará presente en el compromiso que se disputa esta noche en Austin debido a la sobrecarga de partidos que acumula, ya que disputó el reciente mundial de clubes e inmediatamente algunos partidos de la liga local.