Mientras el jefe de despacho de la presidencia, Alfredo Saade, sigue en su andanada de ataques a la oposición y a la prensa, y le pide a Colombia “levantarse” para reelegir a Petro, fue interpuesta una denuncia penal en su contra, precisamente por su insistencia en la reelección.
El exministro de Justicia Wilson Ruiz informó este martes, 22 de julio, que su equipo de abogados radicó esta denuncia ante la Fiscalía, como lo había anticipado horas antes.
“La imparcialidad de la función pública no está en juego. No vamos a permitir que se pisotee la Constitución. La defendemos con hechos. Le cumplimos al país: aquí nadie está por encima de la ley”, señaló el exfuncionario al referirse a la posible reelección de Petro que Saade está poniendo a sonar.
Ruiz también afirmó que el jefe de despacho ha mostrado un absoluto desprecio por la Constitución. “Es una violación frontal al orden democrático. La reelección está prohibida. ¡Respeten la democracia descarados!”, señaló.
En unos cuatro trinos propios y reposteados, Saade está pidiendo que Gustavo Petro vuelva a ser elegido, pese a que el propio presidente ha negado esa opción.
Incluso, la misma gente del progresismo, como Carlos Carrillo, ha salido al corte y le ha pedido ocupar su lugar como funcionario, así como dejar de atizar el fuego con un tema que, según afirma, está descartado.