Una nueva pista cambiaría el enfoque de la investigación sobre la desaparición de la estudiante de medicina Tatiana Hernández pues hace poco RNC Noticias conoció sobre una llamada anónima que brinda nueva información y da nuevas luces al caso.
De acuerdo con familiares, la desaparición estaría vinculada con un presunto caso de corrupción al interior de la entidad donde la joven hacía sus prácticas en medicina.
La llamada dio a conocer la existencia de una carta, que habría llegado a la Fiscalía. Dicha misiva solicitaba la apertura de una indagación sobre presuntos casos de corrupción en el centro asistencial.
¿Qué dice la Fiscalía sobre la desaparición de Tatiana y la nueva pista?
Frente a esta nueva información, la Fiscalía solicitó la revisión acerca de posibles vínculos que tendrían algunos funcionarios que laboran en el centro asistencial presuntamente con la organización delincuencial ‘Los Z’.
A raíz de esta investigación, la entidad de salud emitió un comunicado en el que afirma su disposición plena a colaborar con la justicia.
“Desde el momento en que se reportó su desaparición, la Armada Nacional, a través de Honac ha estado en total disposición de colaborar con las autoridades competentes, atendiendo de manera oportuna todos los requerimientos relacionados con los entes judiciales con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”.
Y con respecto a la presunta participación de trabajadores de la entidad con miembros del grupo delincuencial, dijo que la institución de salud no ha recibido denuncias sobre este particular.
“A la fecha, esta institución no ha recibido denuncias formales relacionadas con los hechos mencionados, ni frente al personal señalado en los medios de comunicación, sin embargo, en ocasión de la noticia se iniciarán las indicaciones internas correspondientes, finaliza el comunicado del hospital y que conoció RCN noticias.
La alcaldía no conocía la carta
La misiva que, al parecer, llegó a la Fiscalía, advertía que la alcaldía de Cartagena conocía sobre esta denuncia. Sin embargo, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, desmintió el hecho.
Por su parte, familiares de la estudiante aseguraron que se preparan para realizar un pronunciamiento dirigido a las autoridades con el objetivo de redoblar esfuerzos y hallar a Tatiana Hernández.












