Un gran susto se llevaron los habitantes del centro de Bogotá debido a la caída de un cable eléctrico ubicado en la calle 2 con carrera 5, en la localidad de Santa Fe. Tras la caída, según testigos, un furgón blanco que pasaba por el lugar y que pertenece a la empresa Idicol resultó incinerado.
De inmediato, vecinos del lugar llamaron a los bomberos para que apagaran el incendio y ayudaran al conductor que quedó atrapado al interior del vehículo en llamas.
Tras el incidente, personal de la Secretaría de Salud se dirigió al lugar y, con ayuda de los bomberos, logró rescatar al conductor, quien resultó con heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un centro médico cercano, donde se encuentra en observación.
Frente a este hecho, los bomberos relataron el procedimiento que llevaron a cabo para atender la emergencia.
“Controlamos riesgos asociados a una falla eléctrica, producida por la caída de un cable de alta tensión, y que afectó a un vehículo tipo furgón. Se reportó una persona lesionada, quien fue atendida por personal de la Secretaría de Salud. También apoyó Enel”, aseveró uno de los miembros de bomberos de Bogotá que atendió la emergencia.
Las autoridades acordonaron la zona para evitar cualquier otro riesgo, pues según la Policía el vehículo podría generar afectaciones a estructuras aledañas.
Por su parte, un grupo de uniformados asumió la investigación que tiene como fin determinar cuál fue la causa que originó el accidente y determinar así los responsables de este hecho.