El mercado de fichajes 2025 se ha encendido alrededor de Luis Díaz, quien podría dejar el Liverpool tras recibir varias ofertas de Europa y Arabia Saudita. En las últimas horas, el club Al Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, habría presentado una oferta oficial de 100 millones de euros por el colombiano, según reporta el diario Sport.
La propuesta sería la más alta hasta ahora por el jugador, y cuenta con el respaldo del propio CR7, quien habría aprobado la llegada de Lucho como nuevo refuerzo para la próxima temporada en la Saudi Pro League.
Bayern Múnich también va por Luis Díaz, pero su primera oferta fue rechazada
Además de Al Nassr, otro gigante que está decidido a fichar al extremo guajiro es el Bayern Múnich. El club alemán presentó recientemente una oferta de 67.5 millones de euros, pero esta fue rechazada de inmediato por el Liverpool, que tasó a Díaz en más de 88 millones.
Pese al rechazo, medios europeos aseguran que el Bayernaún no se retira de la puja y estaría dispuesto a subir su oferta hasta los 100 millones, igualando la cifra que puso sobre la mesa Al Nassr.
FC Barcelona también quiso a Díaz, pero se encontró con un “no rotundo”
Hace un mes, el FC Barcelona también hizo un intento formal por Luis Díaz, según informó el reconocido periodista David Ornstein, de The Athletic. La propuesta no prosperó, pues Liverpool dejó claro que el jugador no está en venta y menos por 60 millones, la cifra que está dispuesta a pagar el Barcelona por el guajiro.
“El Liverpool rechazó la propuesta del Barcelona para fichar a Luis Díaz. Contactaron ayer, pero el Liverpool dejó claro que no está en venta. Es improbable que haya un nuevo contrato, así que a menos que haya ofertas que cambien su postura, el jugador se queda”, aseguró Ornstein.
Luis Díaz quiere salir de Liverpool, pero su futuro sigue incierto
A pesar del rechazo de ofertas, todo indica que Luis Díaz estaría abierto a cambiar de equipo en este mercado. El colombiano busca mejores condiciones contractuales y, además, sabe que su valor en el mercado está en su punto más alto. Sin embargo, Liverpool aún no ha dado señales claras de querer venderlo, aunque una cifra superior a los 90 millones podría cambiar el panorama.