El fallecimiento de Dan Rivera, de 54 años y quien custodiaba la muñeca Annabelle, tiene consternadas a las redes sociales. En diferentes plataformas, era ampliamente reconocido por compartir hallazgos paranormales con sus seguidores, así como detalles de la muñeca de trapo que hizo parte de un éxito de la pantalla grande por sus fuerzas oscuras.
Según las indagaciones hechas por la policía de Pensilvania, la muerte ocurrió el pasado 13 de julio, en un cuarto de hotel, en la ciudad de Gettysburg. De acuerdo con testimonios dados por personal del servicio del 911, Rivera habría fallecido por causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada, por lo que las autoridades piden esperar hasta que salgan los resultados del dictamen de medicina forense, en un plazo de 60 a 90 días.
La triste noticia fue confirmada por la institución a la que pertenecía y donde se desempeñaba como investigador principal de la “Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra”.
En un comunicado, la entidad manifestó que Dan Rivera se encontraba en Pensilvania desarrollando la ruta ‘Devils on the Run’, como parte de una gira con pertenencias del museo de Warren, de la que hace parte la muñeca Annabelle. El documento señala también que al momento del fallecimiento era de noche, se encontraba solo y se disponía a descansar.
El comunicado cierra diciendo que Dan murió haciendo lo que más quería en el mundo y era desarrollando actividades paranormales.
“Dan estaba haciendo lo que amaba: conectar con la gente a través de historias paranormales y mantener vivas las leyendas”, subraya la comunicación.