Cada día esta más cerca el sueño del Regiotram para Cundinamarca. Este miércoles, 16 de julio, el gobernador Jorge Emilio Rey encabezó un acto en el que presentó el primer vagón, a escala real, de este sistema de transporte.
“Esta obra, cuya ejecución ya alcanza el 30 %, marca el inicio de una nueva era en movilidad: un sistema moderno, limpio y sostenible que conectará de manera más rápida y eficiente a los cundinamarqueses con Bogotá”, señaló el gobernador Rey.
Y anunció que este vagón está disponible para que los ciudadanos lo visiten y conozcan el futuro del transporte en la región. “Cundinamarca celebra hoy, 16 de julio, un año más de tradición, historia y orgullo. Como parte de este aniversario, hemos querido abrir las puertas del vagón prototipo de #RegioTram de Occidente al público en general”, dijo.
Las personas interesadas en conocer este prototipo pueden acercarse al edificio de la Gobernación de Cundinamarca, sobre la calle 26, en el occidente de Bogotá.
A cambiarle la cara a la movilidad
El mandatario departamental destacó que el Regiotram es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país, pensado para transformar la vida de miles de ciudadanos que a diario se desplazan entre la Sabana y la Capital.
Este sistema tendrá 17 estaciones, transportará 130.000 usuarios diarios y tendrá una velocidad de hasta 70 km/h en zonas suburbanas y 30 km/h en zonas urbanas.
La inversión alcanza los $2,94 billones, el 70% ($2,05 billones) a cargo del Gobierno Nacional y 30% ($885.296 millones) financiado por la Gobernación de Cundinamarca.
El pasado 17 de junio se levantó el banderazo para el inicio de estas obras sobre el corredor férreo. Se trata del primer tren 100% eléctrico en Colombia, que cambiará la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca.











