De lo divino y lo humano habló el presidente Gustavo Petro ante el país, este martes, 15 de julio, antes de reunirse con sus ministros, a quienes precisamente lanzó duros cuestionamientos y hasta anunció que, otra vez, habrá cambios en el gabinete.
“Ministros y ministras han pasado por aquí sin saber cuál es el programa del Gobierno, y siguen existiendo, y yo no puedo retener mi último año con gente que no sepa el programa de Gobierno y no lo aplique”, señaló el mandatario.
Y dijo que el mensaje va para todos. “De cualquier color de piel, sector político o lo que sea, el gobierno no puede permitir que se burle al pueblo, el pueblo votó por unos objetivos y al pueblo se le respeta. Y no hay norma o ley que se pueda oponer a la voluntad del pueblo”, enfatizó.
Ante la mirada impávida de sus ministros, aseguró que la falta de acción de algunas carteras es una afrenta al electorado. “La base democrática es el voto popular en la presidencia, que ordenó unas cosas y el gabinete está haciendo lo contrario. El gabinete último del gobierno del cambio, no puede hacer eso. Anunció que voy a hacer cambios radicales”.
Además, reconoció que son muchos los cambios que ha hecho en su equipo de trabajo, sin lograr mejoras significativas. “No encuentro el gabinete que cumpla el programa de gobierno, que es un mandato popular”.
Y ante las críticas que ha recibido por llevar gente de otros sectores a trabajar en el gobierno, hizo una confesión. “Los trabajadores no uribistas también nos han engañado”.
Hace apenas un par de meses el presidente Gustavo Petro estaba haciendo cambios en algunos ministerios, luego de la crisis ministerial del mes de febrero, desatada precisamente en el primer consejo de ministros televisado.











