Este lunes 14 de junio se presentó un grave accidente en Bogotá, protagonizado por una ambulancia y un carro particular. Sucedió en la localidad de Puente Aranda, en la avenida Las Américas con carrera 43, carril central.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, producto del choque, tres personas resultaron lesionadas. Se trata de dos pasajeros del automóvil particular, así como del conductor de la ambulancia. En el accidente, el vehículo de salud, producto del impacto, alcanzó a dar una vuelta de campana, por lo que el techo quedó a ras de piso y bloqueando parte del carril central de esta importante vía.
Los afectados fueron atendidos y estabilizados en el lugar de los hechos. Pese al fuerte impacto, los tres implicados resultaron con lesiones menores y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, fueron remitidos a clínicas cercanas donde están bajo observación médica.
Autoridades investigan las causas del accidente
Según las primeras indagaciones, el exceso de velocidad y pasar por alto un semáforo en rojo serían la causa del incidente. Testigos de los hechos aseguran que el vehículo de atención en salud sería el causante; sin embargo, la Policía adelanta las investigaciones para confirmar estas declaraciones y descartar si el coche particular tuvo alguna culpa en el accidente.
Debido a que la ambulancia quedó en medio de la vía, fue necesaria la presencia de una grúa para remover el vehículo, que resultó seriamente afectado, y así habilitar el paso.