Un hecho sin precedentes se presentó el fin de semana en San Andrés debido al reporte de la muerte de tres miembros de una misma familia oriunda de Bogotá, en una habitación del hotel Portobelo Convention de la isla.
De acuerdo con información dada por el coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, las víctimas, quienes se encontraban disfrutando de unos días de descanso, estaban departiendo con sus allegados y compartiendo algunos alimentos.
“La noche previa a su fallecimiento, estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero la verdad, nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social”, indicó el coronel Totena en entrevista con Blu Radio.
Según la investigación de las autoridades, no se reportaron comportamientos extraños o consumo de alimentos inusuales que pudieran haber causado una reacción adversa.
El primer reporte de la Policía asegura no haber encontrado rastros de violencia en la habitación, por lo que la hipótesis de intoxicación cobra fuerza.
La investigación forense busca esclarecer las causas de esta tragedia
Después de la búsqueda de material probatorio, Medicina Legal llegó al lugar y trasladó los cuerpos para realizar la necropsia. Aunque ya finalizaron los exámenes toxicológicos, todavía falta la entrega de los resultados para determinar qué pudo ocasionar la muerte de los tres integrantes de una misma familia.
Frente a este caso, el hotel Portobelo Convention se pronunció y afirmó estar brindando toda la información y colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos que tienen en alerta a la comunidad de San Andrés.
“Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado a disposición de los organismos de investigación de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”, aseguró la administración del hotel.
La comunidad está a la espera de las investigaciones, así como los familiares de las víctimas, quienes piden claridad y celeridad a las autoridades que llevan el caso para entender qué fue lo que ocurrió el día de la tragedia y si hay alguien implicado en las muertes.