En la mañana del lunes 14 de junio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado el pasado 7 de junio y quien ya completa más de cinco semanas en el centro asistencial, producto de un hecho sicarial tras un acto político en el barrio Modelia.
En el documento, la clínica informa que el precandidato presidencial se está recuperando y que tiene una buena evolución a partir de los procedimientos generados. Además, afirma que se inició el protocolo de neurorehabilitación.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas (…) como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En ese contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación”, señala el documento firmado por el doctor Adolfo Llinás.
Sin embargo, el documento recalca que su pronóstico neurológico sigue siendo reservado.
Más adelante, la misiva señala que el líder político continúa con tratamientos en la Unidad de Cuidado Intensivo.
“El paciente requiere de soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección de cualquier cambio”, resalta el comunicado.
Cabe destacar que el pasado 3 de julio Miguel Uribe Turbay fue sometido a un procedimiento quirúrgico cuyo resultado fue satisfactorio. Se espera que la Fundación Santa Fe dé a conocer otro reporte si hay algún cambio significativo en la salud del senador del partido Democrático.












