Colombia es anfitriona de uno de los eventos más representativos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el Foro de Desarrollo Local, inaugurado este miércoles, 9 de julio, con la presencia de delegaciones de 38 países.
La ciudad elegida es Barranquilla, que ha sido reconocida por sus avances en materia urbana y su desarrollo de los últimos años, lo que la ha hecho atractiva como sede de diferentes eventos de talla internacional.
“La ‘Puerta de Oro’ de Colombia tiene su propia e impresionante historia de transformación. Sus experiencias en colaboración público-privada, diversificación económica e inclusión social ofrecen un contexto muy relevante para estas discusiones”, señala la OCDE en un comunicado.
Precisamente, este Foro estará enfocado en temas como sostenibilidad, inclusión, innovación, economía y cooperación, frente a los cuales se abrirá el debate y se harán aportes claves para los países miembros de esta organización, de la que Colombia forma parte.
Las discusiones abordarán oportunidades en sectores en crecimiento como la energía verde y la economía del cuidado, así como las formas en que los territorios pueden aumentar su presencia global mediante la organización de grandes eventos y el marketing territorial. Más allá de mejorar la competitividad local, se analizarán nuevas vías para fomentar la inclusión en el mercado laboral.
Más de noventa conferencistas del mundo encabezarán las jornadas, que se realizarán hasta en 11 de julio, y en las que participarán más de 3.000 asistentes.










