Laura Sarabia confirmó su salida del gobierno, al término de una reunión con el presidente Gustavo Petro, este lunes, 7 de julio. A su salida de la Casa de Nariño, también reveló quién será su reemplazo, mientras se nombra nuevo canciller en propiedad.
“Inicio un empalme con la vicecanciller Rosa Villavicencio, quien asumirá la cancillería, estaremos trabajando junto a ella, le estaré entregando mi gestión durante estos seis meses”, dijo a los medios
Sarabia también agradeció al presidente Gustavo Petro, de quien fue su mano derecha durante un buen tramo del gobierno. “Es una carga de emociones muy importante, pero con la consciencia tranquila. Traté de llevar cada uno de los cargos con la máxima altura y disciplina”, señaló.
Y dejó claro que se va del gobierno, es decir, que no tendrá otro cargo ni una embajada, como se rumoraba. “Hoy finalmente puedo decir que mi tiempo en el gobierno ha terminado”, sentenció.
El reemplazo de Laura Sarabia tendrá que lidiar con la “papa caliente” de esta Cancillería, que ha sido la elaboración de pasaportes, que desde el 1 de septiembre quedaría a cargo de la Imprenta Nacional. Sin embargo, hay temores y preocupaciones, porque se dice que no está preparada esta transición.