La llamada de alerta del dueño de una camioneta y la colaboración de la comunidad, permitió la detención de un hombre que pretendía robar un vehículo con carne avaluada en 17 millones de pesos. En la captura se pudo establecer que el presunto delincuente tiene antecedentes penales relacionados con hurto y lesiones personales.
De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas por la Policía, el hecho ocurrió en el noroccidente de Bogotá, barrio Las Ferias.
Según el relato de la víctima, el ladrón la venía siguiendo desde hacía varias cuadras y, al llegar a la localidad de Engativá, el dueño del vehículo bajó la velocidad para entregar el pedido de carne en un local comercial, y fue en ese instante que lo golpearon y le hurtaron la camioneta.
Varios testigos se percataron del robo, así que uno de ellos llamó a las autoridades y, acto seguido, el dueño del carro alertó a una patrulla que, en ese instante, realizaba labores de patrullaje.
Entre tanto, algunos ciudadanos rodearon el automotor donde estaba el ladrón para impedir que escapara. Esta acción, junto con la ayuda de la Policía del cuadrante, permitió la recuperación del vehículo.
“El sujeto capturado se encontraba hurtando un vehículo de productos cárnicos en el barrio Las Ferias. Al notar la presencia de las patrullas, emprende la huida. Inmediatamente se activa un plan candado, y durante la persecución se logra la captura de esta persona, realizando la recuperación de más de 17 millones de pesos de mercancía y la inmovilización del vehículo tipo Chana en el que se movilizaba”, dijo a medios Policía de Engativá.
Las autoridades recalcaron que informar cualquier actitud sospechosa permite adelantar acciones y estrategias que ayudan a luchar contra la delincuencia y proteger a la ciudadanía.