Como Nicol López Rey fue identificada la mujer que, según la Fiscalía, es la presunta responsable de intentar instalar una carga explosiva en el sector de Lucero, localidad de Ciudad Bolívar, el pasado 22 de junio.
Las primeras indagaciones indican que la mujer pretendía instalar la carga explosiva cerca de la entrada de un local cuando una de las tres que llevaba en un bolso se activó de manera accidental, tras caer al suelo, lo que puso en alerta a la Policía Metropolitana.
“La mujer tenía en su poder artefactos explosivos improvisados en contenedores de plástico y con un aparente sistema de activación eléctrica controlado de manera remota. De acuerdo con la investigación, Lopez Rey llegó un día antes a la ciudad proveniente de Putumayo, donde habría sido instrumentalizada por un grupo ilegal a cambio de dinero para transportar e instalar los explosivos”, detalló el informe de la Fiscalía.
Durante la captura de Nicol López Rey, fueron incautados dos artefactos explosivos de fabricación artesanal compuesta de un contenedor de plásticos y pilas de 12 voltios. En el proceso de indagación se conoció que el siguiente ataque sería dirigido a miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Con el material probatorio, el ente acusador le imputó los delitos de terrorismo, tráfico, fabricación y porte de armas, porte de municiones de uso restringido por las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno.
Cabe destacar que la implicada aceptó los cargos y un juez de la seccional Bogotá le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanza el proceso en su contra.