La celebración del 4 de julio en Estados Unidos se convirtió en pesadilla tras presentarse un tiroteo a la 1:30 de la mañana de hoy, en el centro de Indianápolis, donde cientos de personas se reunieron para ver los fuegos artificiales con los que se celebra el día de la Independencia.
Tras finalizar el evento se presentó un tiroteo que dejó como consecuencia un joven muerto y seis personas más heridas.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los asistentes se retiraron en paz, pero otros se quedaron y “ocasionaron disturbios, algunos de ellos, con consecuencias fatales”, afirmó Chris Bailey, jefe de la Policía de Indianápolis.
El joven quien resultó gravemente herido fue remitido de urgencia a un hospital, pero producto de la lesión perdió la vida. Por el momento, se desconoce la edad de la persona fallecida.
Por su parte, los seis heridos restantes fueron trasladados a diferentes hospitales, muchos de ellos llegaron por sus propios medios. En rueda de prensa, la vicedirectora de operaciones de la Policía Tanya Terry corroboró el hecho y condenó estas acciones que pusieron en peligro a cientos de personas.
“Un chico murió anoche, es inaceptable”, sentenció Terry.
El jefe de la Policía de Indianápolis frente a este caso dijo que se están adelantando las investigaciones. También, aseguró que 20 personas fueron detenidas y según el funcionario, les fueron incautadas a varios jóvenes armas de fuego, entre ellas, un rifle de asalto.
Por el momento, las autoridades efectúan la investigación que busca determinar qué ocasionó el tiroteo y determinar quién fue el autor del crimen.