Las autoridades con la ayuda del grupo de manejo de antiexplosivos del Ejército Nacional y dos caninos, lograron desactivar, de manera controlada, dos explosivos de fabricación artesanal que fueron instalados, presuntamente, por el ELN en cercanías de la ruta nacional 70, que conecta los municipios de Ocaña y Cúcuta.
“Artefactos de alto poder habían sido ubicados en un costado de la vía, días antes, al parecer por el ELN. Una vez asegurada la zona, el grupo de explosivos realizó la destrucción controlada. Estos hechos generaron terror y afectan la libre movilidad del desarrollo económico de la región”, argumentó el teniente coronel Nelson Cuta, comandante del Batallón de Infantería Nº 15.
Los explosivos estaban ubicados muy cerca de la vía principal, sector de la Ermita, por lo que fue cerrada la avenida por ocho horas. Esta acción permitió proteger la vida de la ciudadanía y desarrollar las labores de desactivación del artefacto.
Durante la mañana de este mismo día, el Ejército Nacional desplegó combates contra miembros del ELN en el sector, La Cueva, lo que intensificó las labores de reacción y patrullaje.
La comunidad afirma sentirse desprotegida, por lo que piden a las autoridades locales garantizar la libre circulación y frenar las amenazas en contra de la población civil.
Finalmente, el Ejército confirmó que continuará realizando labores de patrullaje en las zonas afectadas e hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier acto sospechoso y así frenar la delincuencia e inseguridad.