Un duro golpe dio la Policía contra la delincuencia. En un operativo fue desarticulada una red de sicarios que operaba en la capital del Meta y su forma de operar era reclutar a menores de edad para cometer homicidios.
Las investigaciones señalan que esta red delincuencial presuntamente habría efectuado cinco hechos violentos en Villavicencio, entre ellos un asesinato el pasado 3 de mayo en el sector de Comuneros, en donde fallecieron tres personas en condición de discapacidad.
Las autoridades comenzaron las indagaciones que permitieron dar con los integrantes de la estructura criminal. Así lo manifestó el coronel de la Policía Milton Andrés Melo González, quien dio detalles de la investigación.
“Durante más de seis meses se realizó un trabajo investigativo y de inteligencia y se logró identificar a tres personas quienes ejecutan órdenes de un criminal recluido en una cárcel local”, aseveró.
Luego de los procedimientos y acciones de seguimiento, fueron capturados alias “el Viejo Molina”, alias “Rubielito” y alias “David”, quienes, según las autoridades, harían parte de la oficina de sicarios.
El avance de la investigación determinó que alias “el Viejo Molina” continuaba delinquiendo, pese a tener detención domiciliaria y tener una condena vigente a 27 años de cárcel por los cargos de reclutamiento de jóvenes, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir.
Mientras que alias “Rubielito” es señalado de ser uno de los criminales más peligrosos del grupo y quien sería el responsable de haber efectuado dos homicidios cuando era menor de edad.
¿Cómo se realizó la desarticulación de la banda criminal?
Los allanamientos se realizaron en los barrios Villa Suárez y Florencia. Estas acciones permitieron la incautación de una pistola, 15 cartuchos de 9 milímetros, un proveedor, así como las prendas utilizadas en el crimen efectuado en los Comuneros.
Con la captura de estos tres presuntos criminales, la Fiscalía avanza en la ampliación investigativa que vincula a este grupo delincuencial con otros hechos de violencia en Villavicencio ocurridos hace tres meses. Finalmente, los capturados enfrentan nuevos cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.