El dólar abrió a la baja este miércoles en Colombia. Como no sucedía hace varios meses, su valor alcanzo a estar por debajo de los $4000, una noticia que beneficia a varios sectores de la población.
Por ejemplo, quienes tienen deudas en dólares con los bancos, pueden aprovechar el precio actual para poner al día su cartera, pagando un menor valor que el de hace algunas semanas.
Así mismo, quienes acostumbren ahorrar en esta divisa pueden aprovechar para comprar dólares y sacarle el jugo a su desplome, ya que en casas de cambio se está vendiendo en un promedio de $4.079.
También es un momento propicio para viajar al exterior o hacer inversiones que se beneficiaría con una tasa de cambio más baja.
Desde julio de 2024, el dólar no llegaba a este valor en el país. Sin embargo, en las últimas semanas, ha venido en una caída progresiva que le ha permitido romper el piso de los $4000.
En general, en el mundo, la divisa ha venido cayendo por la incertidumbre que han generado algunas de las políticas del gobierno Trump, entre otros factores.