Un anuncio esperanzador hizo el presidente estadounidense Donald Trump. Este martes, informó que Israel está dispuesto a llegar a un acuerdo para cesar hostilidades durante 60 días en la franja de Gaza, donde decenas de personas mueren a diario, por el fuego y por el hambre.
De acuerdo con el mandatario, aliado cercano de Benjamin Netanyahu, el objetivo es poner fin al conflicto que azota a esta neurálgica zona.
“Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, señaló Trump.
Y reveló los países que estarían involucrados en este acuerdo. “Los cataríes y los egipcios, que han trabajado arduamente para lograr la paz, presentarán esta propuesta final. Espero, por el bien de Oriente Medio, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sino que empeorará”, afirmó el mandatario estadounidense.
El papa León XIV, la ONU y otros líderes y organizaciones internacionales han insistido para que cese el fuego en la zona y para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza, donde el hambre está segando muchas vidas.