Murió un agente de tránsito del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, tras lanzarse al mar para salvar a sus hijas, quienes fueron sorprendidas por un fuerte oleaje cuando jugaban en una playa de Buenaventura.
Según las primeras versiones, el funcionario se percató de que sus hijas se estaban ahogando, por lo que, sin pensarlo, se tiró al agua. Aunque logró ponerlas a salvo, él perdió la vida en medio de una fuerte creciente.
Las unidades de socorro identificaron al agente con el nombre de John Edward Echeverry Reina, quien falleció minutos después de ayudar a sus hijas. El hecho ocurrió el pasado puente festivo en Buenaventura. Según el CTI, el hombre perdió la vida producto de la ingesta de bebidas embriagantes y el esfuerzo físico empleado para el rescate de sus familiares.
Los médicos que atendieron el caso afirmaron que el agente esforzó su cuerpo de tal forma que sufrió un infarto fulminante, lo que le causó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades piden a los turistas que, si se presenta un caso de ahogamiento acudan a personal capacitado para atender estas emergencias. Y subrayan que, si la persona ha consumido bebidas embriagantes, se abstenga de nadar para que no se generen tragedias que lamentar.
Finalmente, la Armada recalca seguir no ingresando al agua si hay banderines rojos, pues es la señal de peligro.