El pasado 30 de junio, las autoridades realizaron el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado dentro de un vehículo, en zona rural del municipio de Restrepo, en Valle del Cauca. De acuerdo con las investigaciones, la Unidad de Bomberos atendió la emergencia e identificó un automotor quemado y, tras una inspección, detectó un cuerpo en las mismas condiciones.
La coronel Sandra Rodríguez, comandante de Policía del Valle del Cauca, ratificó el hecho y aseguró que se logró su identificación.
“De acuerdo con las indagaciones preliminares realizadas por la Policía Nacional, se trataría del señor Eduardo Giovanni Castillo, de 34 años”, aseveró Rodríguez.
La funcionaria confirmó que se están adelantando las investigaciones que permitan determinar las circunstancias en las que fue incinerado el vehículo y si habría manos criminales en el hecho. También esclarecer las causas del deceso de la persona hallada sin vida.
Las autoridades que llevan el caso señalan que están recopilando testimonios y material probatorio que permita aclarar lo sucedido. Por ahora “no se han recolectado elementos que permitan determinar que se trate de un hecho violento”, informó Rodríguez a Noticias RCN.
La familia de la víctima pide celeridad en la recolección de pruebas y clama por resultados que le permitan tener claridad sobre la circunstancia de modo, tiempo y lugar de este hecho.