Tras las rejas permanecerá Katerine Andrea Martínez Martínez, la joven de 19 años que habría participado en la planeación y ejecución del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
Teniendo en cuenta los argumentos y los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento a esta mujer, mientras se adelanta el proceso en su contra. Será recluida en el búnker de la Fiscalía.
A Katerine Martínez, quien sería pieza clave para dar con los autores intelectuales del atentado, le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de un delito. Sin embargo, no aceptó los cargos.
La joven, presuntamente, asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el ataque terrorista; habría trasladado y entregado el arma de fuego al menor de edad y habría permanecido en inmediaciones del parque El Golfito, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo.
Así mismo, hay evidencias de su posible presencia en encuentros posteriores al atentado, en los que se establecieron rutas de escape y acciones para evadir a las autoridades.
Martínez fue capturada en un procedimiento realizado con la Policía Nacional en Florencia (Caquetá). Posteriormente, fue trasladada a Bogotá.
Con ella, ya son tres las personas detenidas por este crimen, que tiene consternado al país: el menor de edad que habría disparado el arma y el hombre que, al parecer, conducía el carro gris en el que se ultimaron los detalles previos al ataque contra el senador.










