Es muy crítica la condición de Miguel Uribe Turbay, el senador y precandidato presidencial víctima de un atentado en Bogotá el pasado 7 de junio. Después de días de mostrar signos de mejoría, este lunes tuvo que ser ingresado de urgencia al quirófano para una nueva cirugía, debido a un sangrado intracerebral.
Hacia las 9:00 a.m. de este 16 de junio, la Fundación Santa Fe informó que el líder político había presentado una hemorragia aguda y, por lo tanto, debía ser operado de emergencia. Hacia las 4:00 p.m., un nuevo parte médico generó aún más preocupación, al confirmar que el congresista de 39 años se agravó.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracraneal de difícil control”, informó el hospital.
Agregó que, por todo lo anterior, “la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado”.
Tiroteado en un parque de Modelia, en el occidente de Bogotá, Miguel Uribe Turbay ingresó a la Fundación Santa Fe con una herida en la pierna izquierda y un impacto en la cabeza. El mismo sábado del atentado fue sometido a una primera cirugía e internado en la unidad de cuidados intensivos.
Aunque en inicialmente los especialistas dijeron que tenía poca respuesta al tratamiento, luego hubo una luz de esperanza, pues mostró indicios de mejoría neurológica y tendencia hacia la estabilidad. En ese contexto, le practicaron una segunda intervención el fin de semana, obteniendo la “respuesta esperada”, según reportó la clínica.
No obstante, este lunes registró un sangrado repentino y fue conducido de inmediato a los quirófanos. Pese a que sobrevivió a esa tercera operación, su condición se complicó, al punto de que los doctores calificaron la situación como demasiado compleja.
“El amor lo mantiene vivo”: esposa de Miguel Uribe
Y agregó: “Con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy. Por eso salgo para pedirle a cada uno de los colombianos, nuevamente, apelando a su buen corazón, al amor que sienten por Miguel, por mi familia y por Colombia, que hagamos una oración masiva. El día de hoy es crucial y necesitamos de todas las oraciones, las plegarias y las palabras de amor. Se los pido desde el fondo de mi corazón. El amor lo mantiene vivo”.










