Una tragedia sacudió a una familia en Inglaterra debido al fallecimiento de un joven de 15 años, quien, por error, ingresó a la dark web. Este hecho tiene en alerta a las autoridades y a los padres de familia sobre los riesgos que implica acceder a esta clase de sitios.
Según las autoridades, el joven era Christoforos Nicolao y residía en Walthm Cross. Perdió la vida después de acceder a un enlace malicioso mientras jugaba en línea.
Los investigadores que llevan el caso aseguraron que durante la partida, el muchacho quería continuar su juego, pero este se cerró de forma abrupta y, para continuar, encontró un enlace que, al parecer, daba créditos adicionales para el juego. Sin saberlo, accedió a la URL y fue redirigido a la dark web, un lugar conocido por ofrecer servicios ilegales y peligrosos.
Acto seguido, el joven comenzó a ser víctima de hostigamientos y le exigieron que entregara todos sus datos de contacto, el nombre de sus padres y la dirección de residencia. Poco después, fue objeto de amenazas de tal magnitud que fue presionado a realizar retos de alto riesgo que afectaron su salud mental.
Geoge Nicolaou, padre del adolescente, contó a medios locales que su hijo era un joven alegre, tranquilo y con una afición a los videojuegos. Después comenzó a notar que el muchacho tuvo cambios en su comportamiento.
“Le pregunté qué estaba pensando, pero él solo decía: ‘nada papá’”, recordó con tristeza Nicolaou, después de haber encontrado a su hijo muerto en su habitación en enero de 2022. Al parecer, se quitó la vida.
Este caso prendió las alarmas de las autoridades debido a la facilidad con que los jóvenes pueden ingresar a lugares peligrosos sin siquiera darse cuenta. La experiencia vivida por Christoforos deja una gran enseñanza y es la importancia del diálogo con sus familiares, así como la necesidad de una adecuada vigilancia digital para proteger a los menores y proporcionarles herramientas con el fin de cuidar de su integridad cuando navegan por la web.