Hay reconciliación a la vista entre dos viejos amigos a quienes el poder había distanciado. Se trata de la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, quienes han tenido fuertes disputas públicas, incluso, la ministra de Relaciones Exteriores denunció a Benedetti y adelanta un proceso en su contra ante la Fiscalía.
El escenario fue Cartagena, donde se realiza la Convención de Asobancaria a la que ambos asistían. Una foto registra el momento en que se saludan, de beso, en las afueras del recinto e incluso intercambian algunas palabras, ante varias miradas de de estupefacción alrededor.
Incluso, Benedetti se refirió al episodio en una declaración a la prensa. “Usted vio la cara de contento, de tranquilidad y de satisfacción de saludarla, y creo que ella también tenía la misma. Creo que uno puede decir que las cosas están bien”, sostuvo.
Aunque fue el mismo Armando Benedetti el que llevó a Laura Sarabia a la campaña de Petro, y los acercó en el mundo político, recientemente, los dos escuderos del mandatarios no se querían ni ver.
Todo empezó por unos audios que se filtraron a la prensa de una llamada entre ambos, en la que Benedetti trataba con términos soeces a Sarabia y la señalaba de obstaculizar su relación con el presidente Petro.
El tema escaló con el escándalo de la niñera de la hoy canciller y con otros episodios que dejaron claro que el viejo vínculo entre los dos estaba roto. Y así parecía, pues la pelea ha escalado hasta los tribunales.
Sin embargo, la política es voluble y todo puede pasar. Hoy se encuentran de nuevo y se saludan como si nada hubiera pasado. ¿Estrategia o reconciliación real? Amanecerá y veremos.











