Quejas, fotos y videos en las redes sociales, prendieron las alarmas sobre la acumulación de basuras en varias calles de Bogotá. Ante ello, la alcaldía de la ciudad salió a dar explicaciones.
De acuerdo con la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Consuelo Ordóñez, hay retrasos por varios causas externas.
Todo se debe -explicó- a las fuertes lluvias y las repetidas manifestaciones que ha habido en los últimos días en Bogotá.
“Un descargue que ordinariamente tendría una hora, hora y media, estamos demorando de 4 a 5 horas para poder descargar los vehículos por la situación de lluvia, tanto en la vía como en la plataforma en el relleno sanitario”, señaló Ordóñez.
Actores políticos, como la edil de Chapinero María Paz Buitrago han pedido soluciones. “Chapinero amanece nuevamente INUNDADA en basura. ¿Qué está pasando? Me han llegado más de 50 denuncias del desastre en el que estamos viviendo. Necesitamos URGENTE atención y respuesta de @Uaesp @Promoambiental_ y que la directora @consueloordonez le dé la cara a chapinero”, escribió en su cuenta de X.
La UAESP afirma que se han redoblado los esfuerzos para cumplirle a la ciudad. “Luego de los retrasos presentados en la recolección domiciliaria, el servicio ya se ha normalizado gracias al trabajo continuo de los operadores. Los puntos reportados fueron atendidos y seguimos dejando las calles de Bogotá limpias y en orden”, publicaron en redes sociales.