El papa León XIV presidió este domingo, 18 de mayo, la misa de nicio de su ministerio petrino en una Plaza de San Pedro colmada de fieles y autoridades civiles y religiosas. Antes de la ceremonia, el pontífice peruano-estadounidense pasó en papamóvil, por primera vez, entre los miles de presentes, que también se aglomeraban a lo largo de la vía de la Conciliación.
El solemne evento comenzó dentro de la Basílica Vaticana, con una oración ante la tumba del apóstol San Pedro, junto con los patriarcas de las Iglesias Orientales. “Desde allí, el Evangeliario, el Palio y el Anillo del Pescador fueron llevados en procesión hasta el altar en el atrio de la Plaza de San Pedro, mientras el coro entonaba la letanía de todos los santos”, precisó Vatican News.
El Departamento de Estado implementará en agosto 20 de 2025 una nueva política migratoria, que incluye las visas B1 y B2, para frenar la migración irregular.
Decenas de países y organizaciones internacionales han elevado su voz de rechazo a la decisión de Israel de controlar de forma militar la Franja de Gaza.