Una semana después de conocerse el caso del presunto abuso a siete niños en un jardín del ICBF en el sur de Bogotá por parte de Freddy Castellanos, nuevas denuncias surgen contra el hombre que ya se encuentra capturado por las autoridades.
Ahora el caso es de una familia que reside en el barrio San Luis, en la vía a La Calera. Los padres habrían reconocido al hombre por las fotos en televisión cuando se divulgaron los hechos del jardín de San Cristóbal, y de inmediato acudieron a la Fiscalía General de la Nación para denunciar que su hijo también fue víctima de abuso por parte de Castellanos.
¿Más victimas de abuso por parte de Freddy Castellanos?
El hombre fue coordinador durante más de un año en el jardín donde estudiaba el niño de esta familia, y ya sabían de su conducta, aunque no habían hecho denuncia al respecto. “Habían acusado al coordinador que estaba el año pasado en el jardín de mi hijo como un violador, literalmente”, dijo el padre de familia.
Para salir de dudas, los padres decidieron mostrarle la foto al menor, que inmediatamente confirmó que Castellanos sí lo había abusado. Antes, debido a su edad, el infante no había podido expresarse al respecto, pero finalmente logró reconocerlo ante sus padres. “Le pregunté si le había hecho algo. Él me dice que sí, que le daba besos en la boca, que le cogía la colita”, contó la madre de la víctima.
Además de acudir a la Fiscalía, los padres del menor también fueron al ICBF para informar que el caso conocido la semana pasada no sería el primero en el que Castellanos estaría involucrado. Con más de dos años de trayectoria del hombre en varios jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se especula que habrían más menores de edad que en el pasado habrían sido víctimas de Freddy..
Freddy Castellanos permanece capturado
El pasado 6 de mayo se dio la captura de Castellanos en la localidad de Bosa, una retención para la cual se realizaron más de 35 investigaciones con el propósito de dar con su paradero, en un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Se estableció que el hombre se ocultaba en el sur de Bogotá, en la vivienda de una amiga. Así mismo, que en el momento de su captura estaba disfrazado con un gorro, gafas y bufanda, prendas que utilizaba para evitar ser reconocido por la comunidad. Además, las autoridades explicaron que fue capturado días antes de que ejecutara un plan para huir de la capital del país.











