Continúa elevándose el número de contagiados por tosferina en Bogotá, según alertó la Secretaría de Salud. Hasta el 7 de mayo de 2025, se habían reportado 620 casos sospechosos, de los cuales 141 fueron confirmados.
El Distrito hizo un vehemente llamado para que la población se vacune y tenga en cuenta recomendaciones como el uso de tapabocas, lavado de manos y aislamiento en caso de sospecha.
Las autoridades enfatizaron en la necesidad de que madres gestantes y bebés completen el esquema de vacunación, por ser la población más vulnerables.
De los casos confirmados en Bogotá, 94 se presentaron en niños menores de 5 años, 17 en niños de 5 a 14 años y 29 corresponden a adultos. Tres niños menores de 6 meses fallecieron por esta enfermedad.
El Distrito insistió en la corresponsabilidad y en el cuidado especial de bebés menores de seis meses. Recomendó a las personas que se mantengan alejadas de los recién nacidos y guarden las medidas de bioseguridad.
La tosferina en una infección respiratoria, altamente contagiosa, que puede ser letal, especialmente en los niños.
Bogotá tiene doscientos puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad, para que la población pueda acceder a esta vacuna. Aquí puede consultar el punto de vacunación más cercano a su residencia: https://bogota.gov.co/tag/vacunacion-gratuita











