En Londres se lleva el caso donde está implicado un colombiano acusado de asesinar a dos hombres, descuartizarlos e intentar desaparecer sus restos al lanzarlos desde un puente de Briston, en Inglaterra. El hecho habría ocurrido el 8 de julio del 2024, en el apartamento de las víctimas, en el barrio Shepherd´s Bush, al intentar robarlas.
De acuerdo con las investigaciones, el acusado, identificado con el nombre de Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, enfrenta un juicio que determinará su culpabilidad en estos hechos.
¿Cómo ocurrió este crimen?
Según investigaciones realizadas por autoridades locales, el asesinato ocurrió el 10 u 11 de julio de 2024, cuando agentes de la Policía encontraron dos maletas que contenían restos humanos en inmediaciones del puente de Clifton, en Bristol. El hallazgo se hizo debido a la alerta que dio un ciclista que pasaba por el lugar y vio a un hombre en actitud sospechosa cargando dos maletas.
Cuando el presunto acusado se alejaba del lugar, fue interceptado por la Policía. El informe policial identificó al sujeto, que fue arrestado en el lugar de los hechos. A su vez, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 61, quienes vivían juntos en Londres.
En el informe, dado a las autoridades Mosquera aseguró que conocía a las dos víctimas a tal punto que Longworth y Alfonso viajaron a Colombia con el victimario, tal como lo demuestra una foto difundida por medios británicos.
Este informe recopila también los últimos momentos de la pareja londinense. Las investigaciones dicen que Paul Longwort fue golpeado con un martillo en la parte trasera de la cabeza, mientras que Albert Alfonso, fue apuñalado en repetidas ocasiones, en cara y cuello.
El colombiano se defiende y acusa a una de las víctimas
En su defensa Mosquera asegura que la muerte de Albert Alfonso fue involuntaria y culpó del asesinato a Longworth. Por su parte, la representante de la Fiscalía, Deanne Heer, explicó que el acusado no puede negar los hechos, pues firmó un documento donde asumía su culpabilidad.
La indagación realizada por la Fiscalía describe a Mosquera como un actor pornográfico que mantenía relaciones sexuales pagadas con Alfonso. Además, indicó que las autoridades tienen en su poder un video que revelaría los detalles de cómo se cometió el crimen y que fue filmado con el celular propiedad de Mosquera. En el material fílmico se ve el momento en que son agredidas las víctimas.
A su vez, durante las investigaciones la Policía incautó el computador del presunto asesino y hallaron varias búsquedas en internet sobre el precio de venta de la casa donde vivían las víctimas, e información respecto a asesinos en serie.
En un principio, el caso estaba siendo estudiado como crimen de odio, sin embargo, dado el material probatorio, se descartó que el asesinato sea por motivos homofóbicos.
Se espera que pronto se dé un veredicto por parte de las autoridades de Londres.