La mañana del lunes 7 de abril de 2025, Emanuel Morales Botero, un joven de 23 años, salió de su casa ubicada en el barrio Rosales de Bogotá a una cita en una peluquería ubicada en la Zona G, para luego asistir a su ceremonia de grado como Administrador de Empresas en la Universidad de Los Andes.
Sin embargo, Emanuel nunca llegó a la peluquería ni a su graduación, y desde entonces no se tiene rastro de él. Según las versiones de su familia, quienes vinieron de Pereira para acompañar al joven en su grado, Emanuel salió a las 6:45 a.m. y el último contacto que tuvieron con él fue alrededor de las 7:30 a.m.
Al intentar comunicarse con el muchacho notaron que su celular estaba apagado, esto llevó a su hermano Sebastián Morales a publicar su foto en redes sociales y pedir ayuda para buscarlo.
Versiones preliminares sobre su desaparición
Desde su desaparición han salido diversas versiones de lo que pudo pasar con el joven universitario. Su familia ha recibido correos y llamadas preocupantes que aumentan su incertidumbre y dificultan el proceso de búsqueda, ya que ninguna da información clara o pistas reales sobre su paradero
Algunas versiones indican que el estudiante escapó de su casa al no cumplir los requisitos de grado, por lo que realmente no se graduaría el pasado 7 de abril y tuvo miedo de decirle a su familia lo ocurrido.
¿Emanuel se habría ido voluntariamente de Bogotá?
Además, uno de los correos recibidos por la familia informaba que el joven había sido visto en Neiva. A raíz de ello varios medios empezaron a manejar versiones de que el joven había salido de su casa y voluntariamente se fue a la terminal de transportes de Bogotá, para coger un bus con destino a la capital del departamento del Huila.
Sin embargo, la versión no es del todo creíble ya que según familiares del joven, no tienen conocidos o más familia en Neiva. Esa información de todas formas contrasta con la más reciente entrevista con RCN Radio, donde el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Héctor Jairo Betancourt, afirmó que “me gustaría decirle que ya apareció, pero no ha sido así. Le estamos haciendo el seguimiento y al parecer el día de ayer estuvo en esta ciudad”.
No hay certeza sobre su paradero
La Policía de Huila sigue en trabajando para encontrarlo según las versiones, pero en Bogotá aún se mantiene el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades. Su familia insiste en que no había señales previas de alarma y que él se mostraba entusiasmado por recibir su título universitario. La incertidumbre crece con el paso de los días y la esperanza de encontrar a Emanuel sano y salvo sigue intacta. Sus seres queridos continúan la búsqueda con el llamado unánime de que regrese a casa.












