Hay aparatos tecnológicos que muchos turistas llevan consigo para mejorar su experiencia de viaje como los celulares o los portátiles. No obstante, hay dispositivos electrónicos que según las nuevas políticas implementadas por las aerolíneas, no serán aceptados en la cabina del avión.
Este es el caso del drone un aparato cada vez más utilizado por viajeros debido a su versatilidad para tomar fotos de gran formato o imágenes profesionales de impacto. Por ello, su uso se ha vuelto más generalizado.
Aunque todavía no hay una regulación clara que unifique los criterios de transporte de drones en vuelos comerciales, hay compañías que están implementando medidas restrictivas y están optando por prohibir su ingreso debido a que sus componentes pueden ser peligrosos durante el vuelo.
“La batería de litio y su operatividad remota son las principales razones detrás de estas decisiones”, según el informe de Skyscanner.
Por ello, al no existir una normatividad internacional conjunta, cada aerolínea tiene la posibilidad de decidir si permite o no el ingreso de estos dispositivos en la cabina. Hay algunas compañías aéreas que lo autorizan, pero únicamente como equipaje de bodega, mientras que otras solicitan que las baterías estén desconectadas y guardadas por separado para evitar algún accidente.
Pero la mayoría de las aerolíneas internacionales están prohibiendo este aparato electrónico. Por ello, si está planeando sus vacaciones y piensa incluir en su viaje un drone la recomendación es una sola y es averiguar si su aerolínea permite su transporte para que no se lleve sorpresas desagradables.
Objetos no aceptados en los vuelos
Pero no solo los drones están prohibidos. Existen otros productos que no se permiten y que están incluidos en esta nueva normativa de seguridad, como bisturíes, tanques de oxígeno, palos de golf, bates de béisbol, tijeras, así como equipos deportivos considerados de riesgo.
A estas se suman objetos inadmitidos como encendedores, cortaúñas, disolventes, armas, líquidos inflamables, pegamentos, baterías para automóviles y fósforos.












