Un caso conmocionó a Montería, el asesinato a sangre fría de Edilsa Mendoza por parte de su pareja, un hombre de 57 años que decidió dispararle con una escopeta.
Según el testimonio del fiscal de la Unidad de Vida de la seccional de Córdoba, el asesinato se originó producto de una acalorada discusión. El hombre, que estaba departiendo con otras personas, le reclamó a Edilsa Mendoza Álvarez por haberlo dejado solo durante un evento que se realizó días atrás en Lorica.
La pelea escaló y el criminal le disparó sin contemplación alguna. El análisis de las pruebas y testimonios determinó que el lamentable hecho surgió debido a que la víctima se fue a dormir porque estaba cansada.
Frente a este caso, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, escribió en su cuenta de X: “Todo nuestro rechazo y repudio al feminicidio ocurrido en Lorica. Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Edilsa Mendoza en estos momentos. Exijo que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto responsable de este acto atroz”.
Al conocerse este asesinato la Policía de Córdoba dispuso un grupo especial, el cual se desplazó al lugar y frente a la contundencia de las pruebas, capturó al hombre, quien se declaró culpable.
Por el momento la Fiscalía seccional Córdoba le imputó los cargos de feminicidio y porte ilegal de armas. Si es culpable, deberá cumplir la pena en centro carcelario.