Un grave hecho de orden público se presentó en la carretera que conduce al departamento de Arauca tras ser reportado, por las autoridades, el atentado del que fue víctima el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos, del partido ASI.
De acuerdo con informes preliminares, hombres armados interceptaron al vehículo en el que se movilizaban dos personas adscritas a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Cabe destacar que en dicho automóvil se moviliza el senador Castellanos.
¿Qué dicen las autoridades del atentado?
El Ejército Nacional se pronunció sobre este hecho y confirmó que el atentado se originó en la vía entre los municipios de Fortul y Tame, en Arauca, al momento en que tropas del Ejército se encontraban movilizándose por la vía con el objetivo de hacer labores de patrullaje para reforzar la seguridad en el territorio.
Dos policías mueren en el atentado
Las autoridades que analizan el crimen explicaron que los dos policías, quienes cumplen funciones de escolta, se disponían a recoger al senador, quien se encontraba en el departamento de Casanare realizando labores políticas. Fue en el trayecto donde, según las autoridades, atentaron contra la vida de los uniformados.
La Policía señaló que el senador al momento del incidente no se encontraba al interior del automotor asignado, por lo que salió ileso. Según el informe final, el atentado dejó como saldo dos escoltas asesinados, quienes hacían parte del esquema de protección de Castellanos.
El director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez, aseveró que, por el momento, se desconoce el nombre del grupo criminal que habría realizado el atentado. Por ende, las fuerzas armadas se encuentran efectuando las indagaciones y recopilando el material probatorio para dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal.










