Salieron a la luz las primeras imágenes de la reunión entre el mandatario Gustavo Petro y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, encuentro que tiene como fin mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países y aliviar las tensiones diplomáticas.
La primera imagen muestra a ambos mandatarios iniciando la reunión con un fuerte apretón de manos que refleja un ambiente de cordialidad, pese a las complicaciones diplomáticas recientes.
La visita en la Oficina Oval buscaba tratar una agenda diplomática con temas centrales para Colombia y Estados Unidos, como la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la política antidrogas, la migración y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. Los temas a tratar también incluían la situación política de Venezuela y la seguridad de América Latina.
Desde ambos gobiernos se ha señalado que el encuentro no oficial busca, además, fortalecer los canales diplomáticos y promover la cooperación entre Colombia y Estados Unidos.
Entre los temas relevantes para Norteamérica también está la recepción de migrantes indocumentados, producto de la campaña de deportaciones, la lucha contra la droga, la disminución en los cultivos ilícitos.
Cabe destacar que Gustavo Petro llegó con una comitiva importante que busca tratar temas estratégicos y que son de relevancia para ambas naciones. Por eso llegó con el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, la canciller Rosa Villavicencio y el general (r) Humberto Guatibonza.















