Este jueves 29 de enero un juez decidió dejar en libertad al padre del pequeño Liam Gael, el menor de 11 meses que perdió la vida en un jardín infantil de La Calera. La Fiscalía apeló esta decisión, por lo que el hombre quedará vinculado al proceso.
Lo que alertó a las autoridades fue el examen de Medicina Legal que confirmó que el menor fue víctima de abuso sexual. A través de una nueva línea de investigación, el padre fue vinculado al caso como sospechoso.
¿Cómo ocurrió la muerte de Liam?
Los hechos se presentaron el 29 de septiembre de 2025. La madre del menor lo dejó en el jardín a las 7: 36 a.m.; sin embargo, en horas de la tarde presentó complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Divino Salvador en Sopó, pero llegó sin signos vitales.
Desde que se conoció el caso, las autoridades iniciaron una investigación para conocer la causa del deceso, así como el grado de culpabilidad de la institución. El jardín anunció que el niño ese día comió mucho lo que, para ellos, habría generado complicaciones respiratorias.
La investigación continuaba estancada hasta que el 27 de enero el caso cambió tras revelarse el resultado de Medicina Legal que determinó que el bebé de 11 meses había sido objeto de abuso sexual.
A partir de este nuevo dato, la Fiscalía incluyó al padre en el proceso, y según la entidad, sería el presunto responsable de este acto violento. Por su parte, el abogado del sujeto aseveró que su cliente no fue notificado de la vinculación al proceso.
“En ningún momento, la Fiscalía informó una posible vinculación por un tema sexual del señor Maicol”, declaró el defensor.












