Las autoridades están buscando al responsable de la muerte de un infante de marina que fue asesinado mientras realizaba su labor de patrullaje. Esta situación pone en alerta a la infantería, dado que fue un francotirador quien lo atacó.
La fuerza pública asegura que el crimen ocurrió en un contexto de disputa territorial en donde estarían involucrados una estructura del ELN y disidencias de las Farc, que buscan el control de las rutas marítimas para el comercio de sustancias ilícitas y la generación de economías ilegales.
El uniformado fue identificado como Kaleth Aldana Córdoba, quien fue atacado por la espada y a sangre fría, mientras realizaba su trabajo. Las autoridades califican el hecho como reprochable y le atribuyen esta acción a grupos armados criminales que tienen presencia en el corredor del Pacífico colombiano.
La Armada rechaza la acción criminal
El asesinato del infante de marina a manos de un francotirador se suma a otros hechos violentos que han afectado en los últimos meses a miembros de la fuerza pública. La Armada Nacional, tras conocer el asesinato del uniformado, expresó su rechazo y lo calificó como “un acto criminal que atenta contra la vida, la seguridad y la paz del país”.
La institución se solidarizó con la familia del uniformado y resaltó la entrega y compromiso del infante que perdió la vida cumpliendo su deber constitucional.
La Armada señaló que este hecho no quedará impune, reiterando que se realizarán las investigaciones correspondientes, se fortalecerá la seguridad y se capturará a los responsables.










