Seguidores del artista Carlos Charly Moreno, compositor, bajista y guitarrista de la agrupación musical Reencuentro Norteño, están conmocionados tras conocer la noticia de su muerte.
Las autoridades aseguran que el músico perdió la vida tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en una cancha de fútbol, el 25 de enero de 2026, en Salamanca, Guanajuato.
Las autoridades confirmaron que, además del artista, 11 personas fallecieron producto del ataque, y 10 de ellas murieron de forma inmediata.
En cuanto a los heridos, organismos de socorro contabilizaron a 12 personas fueron remitidas a centros médicos donde se encuentran en observación.
¿Cómo se generó la tragedia?
De acuerdo con los reportes preliminares, la tarde del domingo 25 de enero se disputaba un partido de fútbol amistoso en La Loma de Flores, en Guanajuato. Cuando se dio el pitazo final del partido un grupo de personas fuertemente armadas ingresó a la cancha y comenzó a disparar de manera indiscriminada a todos los asistentes.
En el ataque, el artista Carlos Moreno fue gravemente herido y, producto de las lesiones, perdió la vida en el lugar.
Frente a este atentado, la Policía evalúa los videos de las cámaras de seguridad para individualizar a los criminales e iniciar el proceso de indagación.
Tanto seguidores como amigos y familiares de Charly piden a las autoridades que se capture a los culpables. Mientras tanto, la industria de la música, más exactamente el género norteño, está de luto por la pérdida del compositor y músico Carlos Moreno.
“En el conjunto X-Pasión nos unimos a la pena que embarga en estos momentos a la familia Moreno y a su grupo Reencuentro Norteño, por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega”, expresó esta agrupación en su red social.











