El viernes 23 de enero del 2026 es para una familia de Floridablanca un día para olvidar, luego que una madre y su hija, de 16 años, fueran víctimas de un intento de robo, acción que terminó en rapto de la joven.
El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia, en donde se logra observar el momento exacto en que una mujer se baja de un vehículo particular mientras que la hija queda atrapada dentro del carro.
¿Cómo se originó el hecho?
Las imágenes de cámaras de seguridad evidencian el momento en que dos mujeres abordan un carro de transporte ilegal y alcanzan a recorrer unas pocas cuadras donde el conductor acelera y frena. En ese momento, la madre aprovecha para abrir la puerta y salir del vehículo. El conductor decide entonces arrancar de nuevo, quedando atrapada la joven.
Angustiada, la mujer pide ayuda a los habitantes del sector mientras el carro avanza a gran velocidad. Más adelante, la muchacha fue abandonada en el sector de La Salle, en Bucaramanga.
De acuerdo con el director de tránsito, Jair Manrique, esta modalidad de asalto es conocida por las autoridades, puesto que ya ha sido denunciada por otros afectados.
Por ello, la Policía pidió a la ciudadanía no hacer uso de este transporte irregular que no cumple con los estándares ni los permisos y, además, puede ser objeto de robo y secuestro.
“Si ustedes utilizan el transporte legal, pueden siempre llegar seguros a sus hogares y evitar que estas situaciones se sigan presentando. Tenemos conocimiento de que últimamente han sido varias las acciones que han pasado a las personas que están utilizando este transporte ilegal en Bucaramanga y en todo el área metropolitana”, reiteró el funcionario.
Finalmente, las autoridades aseguran que están tras la pista del vehículo y verifican si este habría participado en otras actividades criminales.











