El trágico accidente de la avioneta en la que viajaban Jeison Jiménez y cinco personas de su equipo de trabajo dejó consternación y dolor en familiares, amigos y seguidores, quienes ven la muerte del artista como algo repentino. Ahora se conocen detalles de los últimos momentos que el cantante compartió con su familia horas previas a la fatalidad.
Entre los testimonios conocidos por personas cercanas está el de Rodolfo Alexander Monroy Quevedo, el conductor que lo llevó al aeropuerto y que pasó los últimos instantes acompañando al ídolo de música popular.
¿Cómo fueron los últimos momentos con su familia?
Monroy aseguró que el compositor viajó con Sonia Restrepo, su esposa, y sus hijos desde el aeropuerto de Medellín con el propósito de aterrizar en Guaymaral para dejar a su familia. Luego, iría a recoger a su equipo de trabajo para dirigirse a Paipa, donde tenía una presentación.
El conductor recordó que hubo un cambio de última hora haciendo que Jiménez viajara directamente a Paipa. En ese lugar dejaron al cantante y la misma avioneta viajó hasta Guaymaral para dejar a la familia y recoger al equipo. El destino final sería Boyacá.
Ese fue el último encuentro que el exponente de música popular compartió con su esposa y a sus hikos. Minutos después, Monroy Quevedo llevó al cantante al aeropuerto Juan José Rondón, ubicado en el municipio de Paipa, localidad donde la avioneta de matrícula N325FA se cayó e incendió.
El conductor rememoró todo lo vivido, como los viajes a los lugares de presentaciones y las largas travesías por las carreteras de Colombia, recuerdos que atesora con gratitud. También reiteró que el cantante le habló de su familia y de los planes que tenía para el futuro.
“Me habló de su familia, de sus padres, especialmente de su madre, de su esposa y de sus hijos. Me contó que este martes se irían a Punta Cana porque el lunes festivo tenían que grabar el video de una canción de la selección Colombia para el mundial de fútbol”, declaró Monroy al diario El Tiempo.
Homenaje póstumo
Para el 31 de enero quedó programado el concierto póstumo en memoria de Yeison Jiménez, fecha que fue confirmada luego de descartarse el día 28 de marzo; así lo confirmó la familia y el equipo del cantante.
En un comunicado compartido en redes sociales quedó confirmado el homenaje que busca exaltar el legado que dejó en el género de música popular. De acuerdo con familiares, el concierto “Mi promesa tour 2026” contará con invitados especiales y un show que estará a cargo de los músicos del artista.











