Hay dolor en Bolívar por el fallecimiento de una madre de 29 años, y sus tres pequeños hijos de 6, 10 y 13 años, al interior de una residencia. Entre las hipótesis que manejan las autoridades está una posible intoxicación por inhalación de dióxido de carbono.
Desde el pasado 19 de enero, el municipio de Tiquisio estaba sin energía, lugar donde vivían las víctimas. Cuando las autoridades hicieron la revisión de la casa, detectaron una generadora de electricidad al interior de la vivienda y en cuyo lugar no habría una ventana o sitio de ventilación.
Las autoridades creen que la generadora habría permanecido encendida toda la noche, lo que habría provocado la acumulación de dióxido de carbono en el hogar.
Esto es lo que se conoce del caso
Tras conocerse que la familia no salía de la vivienda, moradores del sector llamaron a la Policía y de inmediato se creó un dispositivo para atender la denuncia. En el lugar, las autoridades encontraron con los cuerpos sin vida de una mujer y sus tres hijos. Luego del análisis preliminar, detectaron la presencia de un generador de energía.
“La Policía Nacional de Colombia se permite informar que, en las últimas horas, se tuvo el conocimiento del fallecimiento de cuatro personas al interior de una vivienda ubicada en la zona urbana del municipio de Tiquisio, Bolívar”, explicaron.
Las primeras indagaciones de las autoridades presumen que la intoxicación podría haberse generado por falta de ventilación y por el funcionamiento prolongado de un generador de electricidad, que al ser usado por largo tiempo desecha un gas tóxico.
La gravedad de este gas consiste en que es inodoro y no tiene color, lo que dificulta su detección haciéndolo peligroso para lugares cerrados.
Autoridades identifican a los fallecidos
Miembros de la Policía lograron identificar a las víctimas como la madre Brillid Thalia Rodríguez Restrepo, de 29 años, así como Ingrid Yulieth Baraona Rodríguez, de 13 años; Luis Fernando Baraona Rodríguez, de 10 años, y Missel Dayana Rodríguez, de 6 años.
El secretario de seguridad de Bolívar explicó lo que pudo haber sucedido.
“Recordamos que este tipo de máquinas, hasta las mismas motocicletas que muchas veces están dentro de las salas de los hogares prendidas, deben estar siempre al aire libre, donde este humo puede absorberse por el ambiente y no quedarse concentrado, porque es bastante perjudicial para la salud humana”, aseguró.
Pese a esta hipótesis, las autoridades realizan una investigación a profundidad para conocer las causas del fallecimiento de este núcleo familiar.










