La Fiscalía reveló una de las pruebas sobre el envío del domicilio, el pago y la entrega de las frambuesas contaminadas a la casa de Juan de Bedout y que dejó a dos niñas muertas en abril de 2025.
El chat tiene como protagonista al repartidor que establece comunicación con una mujer que, según los investigadores, sería Zenaida Pava, amiga de Zulma Guzmán, quien es señalada de haber intoxicado a las menores y que, en este momento, se encuentra en una cárcel del Reino Unido.
Con esta prueba comienza a establecerse la segunda línea de investigación del ente acusador.
¿Quién es la mujer con la que habló el domiciliario?
En el chat se evidencian los acuerdos para la entrega de la fruta, enviada como un supuesto ‘regalo’ a la vivienda de Juan de Bedout en Bogotá. De acuerdo con Noticias RCN, quien conoció las conversaciones, estas datarían del 3 de abril de 2025 en horas de la noche, cuando el repartidor confirmó la entrega.
Así aparece en el chat:
Mujer presumiblemente Zenaida Pava: “Buenas”.
Domiciliario: “Buenas noches, acabé de hacer la entrega”.
Mujer: “De aquí a mañana le pago. Estoy viendo cómo. Mil gracias y disculpe”.
Domiciliario: “Tranquila, yo espero”.
Al día siguiente, es decir, el 4 de abril, se reanuda la conversación a las 10:24 a.m.:
Domiciliario: “Buenos días, mi señora. Sigo esperando el pago por el domicilio”.
Mujer: “Hola, sí, señor. No se preocupe que hoy lo hacemos. Esté tranquilo, que se lo prometí. Si algo, yo lo hago”
¿Cómo se realizó el pago?
De acuerdo con el informe de la Fiscalía conocido por RCN, la suma acordada por la entrega de las frambuesas fue de $12.000 pesos, valor que la mujer aseguró que pagaría. A su vez, insistió en la necesidad de dejar el paquete en el apartamento pese a ser rechazado la primera vez.
La transferencia se hizo desde un centro médico veterinario, donde, según las indagaciones, Zulma Guzmán asistiera semanas atrás por el tratamiento de sus animales de compañía.
“Verifica en sus archivos y señala que para esa fecha atendió a dos mascotas y que, por el valor del servicio, es probable que la transferencia de $12.000 haya sido realizada por solicitud de ella por el cambio de dinero con el pago de la atención de las mascotas”.
Frente a estas pruebas, Zenaida Pava Vargas aseguró en entrevista con el diario El Tiempo, que no conoce a Zulma Guzmán y señaló que no tiene amigos. Por su parte, su abogado anunció que la acusación a su cliente y hermana podría estar relacionada con rencillas de alguna persona. Y finalmente puntualizó que para el día de la entrega de la fruta contaminada Pava no se encontraba en el país.
De otro lado, Juan de Bedout, padre de una de las niñas muertas, compareció el día 20 de enero en horas de la tarde por la nueva indagación, relacionada con el fallecimiento de Alicia Graham Sardi, su esposa y mamá de una de las menores. La Fiscalía aseguró que esta nueva entrevista busca esclarecer de qué manera y en qué época la fallecida también consumió talio.











