Este lunes 19 de enero en horas de la mañana, los pobladores del municipio de Padilla, en el Cauca, denunciaron sentir miedo debido a un macabro hallazgo que hizo la comunidad y que fue comunicado a las autoridades.
El hecho ocurrió en la vereda El Chamizo, en donde fueron encontrados cuatro hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor de 70 años.
Las más recientes investigaciones dicen que el crimen habría sido ejecutado por jóvenes armados, quienes harían parte de un grupo de delincuencia común perteneciente al municipio de Guachené.
De acuerdo con el informe de la Policía, la masacre se produjo en horas de la noche, en la vivienda de las víctimas. Al parecer, los criminales forzaron la puerta e ingresaron a la casa, y procedieron a dispararles en repetidas ocasiones a las víctimas mientras dormían.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades están el control territorial o, en segunda instancia, viejas rencillas entre los sujetos que hacen parte de la delincuencia del norte de Cauca, debido, presuntamente, a la violación de una ‘frontera invisible’.
El secretario de gobierno de Padilla, Cristóbal Lasso, aseguró que hay avances en la investigación y que se logró identificar a los hombres que fueron asesinados.
“A eso de la 1 de la mañana llegó la pandilla de 5 y 6 de Guachené, irrumpió las puertas de las familias, masacraron a cuatro personas, tres de una misma familia”, aseveró Lasso en entrevista con la FM.
Frente a este hecho de violencia, el Ejército se dirigió al lugar para atender el caso y anunció que realiza, junto con la Policía, patrullajes para fortalecer la seguridad en el sector.











