El pasado sábado 17 de enero, un video de redes sociales se hizo viral. En este material audiovisual se observa a una mujer amenazando y empleando palabras de grueso calibre dirigidas a un domiciliario. Este video abrió un debate en las redes sociales sobre el acoso laboral. Otros internautas solicitaron conocer la otra versión de la historia y preguntaron, abiertamente, qué desencadenó el comportamiento de la señora.
Frente a esta petición, el trabajador realizó un video, que publicó también en su cuenta de TikTok y allí dio su versión de los hechos.
El usuario identificado en TikTok como @jimenez629_ explicó que trabaja como repartidor para pagar sus estudios y afirmó que en la actualidad cursa décimo semestre de licenciatura en diseño tecnológico.
En el video aseguró que no fue grosero, y que al llegar al lugar para entregar el pedido saludó a la señora y, como respuesta, recibió insultos y malas palabras.
“Realmente, cuando llegué al domicilio e hice la llamada, la saludé cordialmente. Me sentí muy raro; fue una sensación extraña porque empecé a recibir insultos por parte de ella sin yo haber hecho absolutamente nada”, dijo el joven en el video.
Tras el comportamiento de la señora, el estudiante explicó que esta actitud lo dejó “descolocado”, pero pensó que se trataba de una broma. Luego agregó que los insultos continuaron incluso cuando la mujer bajó a recibir el pedido en compañía de otra persona.
En esa ocasión, relata el joven, la mujer lo amenazó y le increpó diciendo que “no hacía bien su trabajo”. En el video que publicó en sus redes sociales, comienza cuando la mujer señora le dice: “Lárguese de aquí, que usted ni pertenece a este barrio. Usted es un motociclista, un empleado, ¿no entiende?, le dijo molesta.
Frente a las constantes agresiones, aseguró que pensó en irse, pero no lo hizo porque quería calmarse y además porque el espacio público pertenece a todos los ciudadanos.
“Pensé en irme, varias veces, pero también no entendía por qué ella quería correrme de una vía pública sabiendo que no estaba afectando a nadie, ni molestando”.
¿Qué originó la discusión?
Sobre la posible razón que habría ocasionado los insultos, explicó que los repartidores no pueden ingresar a todos los lugares para hacer las entregas puerta a puerta, debido a que muchas edificaciones no cuentan con un parqueadero para dejar la motocicleta, a no ser que la administración del edificio les autorice la entrada y tengan parqueadero para visitantes.
En el caso puntual de la señora, no pudo ingresar al edificio, pues carecía de garaje.
“Yo tampoco puedo entrar, llevarte el pedido hasta la puerta y dejar mi moto afuera, porque no exponemos nosotros”, reiteró.
Pese a que el video se hizo viral, la mujer no se ha pronunciado al respecto. Además, hace poco se conoció otro video en donde la misma señora aparece agrediendo a unas cajeras, esta vez, presuntamente, por demoras en los tiempos de apertura de un supermercado.










