La optimización que permite la tecnología es un paso más hacia la prestación de un servicio. Y el transporte público busca mejorar sus procesos. Por eso, Transmilenio anunció un cambio que permitirá que los usuarios ingresen al sistema usando otras modalidades de pago.
La entidad confirmó que no será obligatorio usar la Tarjeta Tullave para acceder a las estaciones, sino que permitirá el pago con la tarjeta de banco o con su teléfono móvil.
Según Transmilenio, desde esta semana entrarom en funcionamiento validadores que permiten pagar el pasaje con la tarjeta del banco o con el celular, sin necesidad de utilizar la tarjeta TuLlave. Cabe resaltar que estas opciones operan en estaciones específicas.
En la actualidad, los usuarios pueden ingresar sin necesidad de usar la tarjeta de Transmilenio y haciendo uso de las nuevas modalidades de pago en el portal Norte, Unicervantes y en la estación El Tiempo – Cámara de Comercio de Bogotá.
De acuerdo con la entidad, los pasajeros pueden pagar con tarjeta débito o crédito Visa o Master Card. También lo pueden hacer desde un celular con reloj inteligente o con billetera digital activa y para ello solo requiere que pase la tarjeta o el celular por el lector del torniquete para agilitar el ingreso al sistema.
La entidad aclara que estas nuevas opciones permiten que el usuario ingrese en menos tiempo, pues la validación se realiza en tiempo real.
Hay que destacar que todavía es válido el uso de la tarjeta TuLlave; todavía está activa, por lo que esta opción se une a las nuevas, complementándola










